Marcela Rosa Romero Jeldres

 

zan 

      

Dra. Marcela Romero Jeldres

Departamento de Formación Pedagógica.
Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010, Chile.
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Líneas de Investigación
1. Formación de profesores y carrera docente.
2. Aprendizaje y Servicio.
3. Educomunicación.

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-9706-9148
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

Artículos

Periodo 2010-2020

Autores Año Título de publicación Título revista Indexación ISSN
Romero, Marcela; Mardones, Tricia, & Müller, Valeska  2021 Representaciones discursivas de los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional en el discurso docente. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, VOL 52 WoS  07182201, 07164254
Marcela Romero-Jeldres & Tarik Faouzi Nadim 2020 Modelo estructural de competencia profesional didáctica para profesores técnicos no pedagogos. Magis, Revista Internacional de Investigación En Educación Scopus 2027-1174
Aaron Andrés Espinoza Zúñiga, Carolina Paz Veas Villagra, Paula Ignacia Gómez Mella, Marcela Romero Jeldres. 2019 English for specific purposes for the strengthening of employability in students of technical and professional secondary education in Chile REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación Scielo 0123-1294
Romero Jeldres, Marcela & Faouzi Nadim Tarik 2018 Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnica Revista Educación y Educadores Scielo

0123-1294

Hortsch,Gormaz,Galarce, Kersten, Calisto, Maldonado, Lagos, Romero, Hinojosa, Fuentes, Rojas, Schaffeld, Paulette, Millan 2018 Pedagogy in Engineering: A Proposal to improve the training of Chilean engineers International Symposium on Project Approaches in Engineering Education-Proceedings of the PAEE/ALE’2018 Scopus 2183-1378
Romero Jeldres, Marcela 2018 Preuniversitarios populares y/o sociales. El forcejeo curricular entre un modelo crítico y uno técnico para el Acompañamiento Pedagógico de los Tutores-docentes REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación Latindex 0718-5162
Marcela Romero-Jeldres, Ramón Ramos, Cristina Castillo, Daniel Pérez, Nieves Hernández 2018 Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada Revista Iberoamericana de Aprendizaje y Servicio (RIDAS)

Revista con comité editorial

2339-9341
Romero Jeldres, Marcela & Alcaíno Opazo, Vivian 2014 La Virtualidad una oportunidad para innovar en educación: Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje. Revista Didasc@lia. Didáctica y Educación Scielo

2224-2643

Silva, Juan & Romero. Marcela 2014 Creencias y estilos de supervisión de profesores supervisores de prácticas: Resultados en una muestra exploratoria. Revista Estudios. pedagógicos Scielo 0716-050X
Romero-Jeldres, M. & Maturana-Castillo, D. 2012 La supervisión de prácticas pedagógicas: ¿cómo fortalecer la tríada formativa? Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. Scopus 2027-1174
Romero Jeldres, Marcela 2011 Hacia la universidad inclusiva. Prólogo Revista ISSES: Inclusión Social y Equidad en la Educación Superior. Fundación Equitas. Latindex 0718-5707
Romero Jeldres, Marcela 2011 Competencias transversales desde el Aprendizaje y Servicio. Revista Gestión de las Personas y Tecnología. Latindex 2310-2799

 Libros / Capítulos de libro.

 

Autores Año Título del libro/capítulo Lugar Editorial
Heleny Méndiz Rojas,Gema Paramio Pérez,José Ignacio Aguaded Gómez, Marcela Romero Jeldres 2018 La radio como promotora de educación en salud: experiencias en Chile y España. Chile Juan Silva (Comp)
Méndiz Rojas, H., Paramio Pérez, G., Romero-Jeldres, M., Aguaded Goméz, J. I., Patricia De Casas Moreno, P., & De Casas Moreno, P. 2017 La Radio como medio para promocionar la salud: experiencias exitosas en Chile y España. Chile En J. Silva Quiroz (Ed.), Investigaciòn, Innovaciòn y Tecologìas. La triada para transformar los procesos formativos
Figueroa Irarrázabal, Gricelda & Romero Jeldres, Marcela 2011 Interculturalidad. Entre las tensiones emergentes y el diálogo inconcluso. Chile Hecht, Ana y Loncon, Elisa (Comp)
Romero Jeldres, Marcela 2010 Hacia el cambio de la práctica docente en la formación de profesores de E.G.B en Educación Tecnológica: Correlato de una experiencia vivida. Chile Quintanilla, Mario; Malvaez, Olga; Salduondo, Jorge (Editores)
Proyectos de Investigación
Memorias y Tesis
Docencia
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search