Proyectos de Tesis

Proyectos de Tesis

 

Año cohorte de ingreso Nombre tesista Director(a)/ 

Co-Director(a)

Título o tema de tesis Nivel de estado de tesis Comisión de Evaluación
2011 Sandra Pérez Dra. Patricia Castañeda Pezoa Relación entre las estrategias didácticas utilizadas en los contenidos de Ciencias por educadores de párvulos y el desarrollo de habilidades científicas Final. Escrito de Tesis Aprobado, Fecha de examen estimada en Julio 2020  
2018 José Hernández Ramos Dr. Jorge Rodríguez Becerra Estudio sobre el desarrollo de TPASK en profesores de Química a través de un curso e-learning de Química Computacional Educativa que integra los principios del Aprendizaje basado en problemas. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020  
2018 Michal Elías Godoy Dra. Elisa Zuñiga Garay Recursos didácticos en plataformas móviles que permitan promover aprendizajes significativos en la formación inicial de profesores de Química, a través de la contextualización de contenidos disciplinares de Química Orgánica. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020  
2018 Paula Zúñiga Correa Dr. Alejandro Madrid Zan El Modelo Educativo chileno en contextos de encierro y la esperanza de la reinserción social de las personas privadas de libertad. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020  
2018 Ignacio Figueroa Céspedes

Dr. Alejandro Madrid Zan

Dra. Paula Guerra Zamora (co-guía)

Construcción de las identidades docentes de las educadores de párvulos: Huellas, voces y tramas en sus trayectorias formativas. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020.  
2018 Patricio Abarca Castro Dra. Marcela Romero Jeldres  Voces para la construcción de la paz: Aproximaciones críticas en la redefinición de la conciencia ciudadana en jóvenes escolares de enseñanza media.  Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020.   
2018 Alejandra Maulén Benavides 

Dra. Noemí Pizarro Contreras

Dra. Ximena Acuña Robertson (co-guía)

Enseñanza  para  el  aprendizaje  de  la Medición  y geometría  en  niñas  y  niños Sordos. Un enfoque educativo bilingüe – intermodal.  Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020.   
2018  Hector Belmar Garrido

Dr. Cesar Osorio Fuentealba 

Dra. Soledad Rodríguez Olea (co-guía)

Reflexión de los docentes de Matemática y Cálculo de INACAP sede Ñuñoa, sobre sus prácticas de enseñanza con estudiantes de Ingeniería.  Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA sujeto a Reevaluación en septiembre de 2020.    
© Copyright 2020 UMCE. Todos los derechos reservados

Search