Proyectos de Tesis

Proyectos de Tesis

 

Año cohorte de ingreso Nombre tesista Director(a)/ 

Co-Director(a)

Título o tema de tesis Nivel de estado de tesis Comisión de Evaluación
2019 Danny Vargas Escobar

Dra. Noemí Grinspun Siguelnitzky

Dr. Antonio Rivera Hutinel (coguía)

Rol de las variables socio académicas, la motivación y el autoconcepto en el éxito académico en estudiantes universitarios chilenos de primer año Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril 2021

Dra. Leonie Kaussel

Dr. Rodrigo Vergara Ortúzar

Dra. Paula Villalobos Vergara

2019 María José Umaña Altamirano 

Dra. Teresa Ayala Pérez

Dr. Jorge Joo Nagata (co-director)

Relación en los ritos de interacción social entre adolescentes y el uso de tecnología móvil en contexto escolar Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2021

Dr. José Miguel Garrido

Dra. Lizethly Cáceres Jensen

Dr. Pablo Rojas Castro

2019 Ricardo Sánchez Lara Dr. Jaime Galgani Muñoz Lectura literaria y justicia educativa en el sistema escolar chileno: la voz lectora del estudiantado Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en enero 2021

Dr. Fernando Murillo

Dr. Tomás Cornejo Cancino

Dra. Solange Tenorio

2019 David Román Soto

Dr. Cesár Peña Sandoval

Dra. Virginia Aranda Parra (co-directora)

Desafío de Educación Inclusiva e Intercultural en un Contexto Educativo Formal de Alta Vulnerabilidad y Creciente Población Migrante de la Comuna de San Joaquín Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2021

Dr. Felipe Jiménez Vargas

Dra. Ma. Soledad Rodríguez Olea

Dra. Tricia Mardones Nichi

2019 María Janeth Ríos Colmenares Dr. Jorge Joo Nagata Metodologías Activas Virtuales: estudio comparado entre docentes y estudiantes universitarios de la Formación Inicial Docente de Chile, México y Venezuela Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2021

Dr. Fernando Martinez Abad

Dr. Jorge Rodríguez Becerra

Dra. Teresa Ayala Pérez

2019 Sofía Druker Ibañez Dra. Lyzethly Cáceres Jensen Articulación de conocimiento científico y conocimiento indígena y local sobre sostenibilidad: Una propuesta educativa transdisciplinaria Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en enero 2021

Dr. Carlos Calvo

Dr. Cristián Villagra

Dra. Patricia Raquimán

2018 Estefanía Pezoa Carrasco

Dr. Jesús Marolla Gajardo

Dra. Graciela Muñoz Zamora (co-directora)

Formación ciudadana en la Educación Parvularia. Una mirada desde las concepciones de Educadoras de Párvulos en formación y la política educativa vigente Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en noviembre 2020

Dra. Cynthia Adlerstein

Dr. Felipe Zurita

Dra. Teresa Ríos

2019 Natalia Contreras Quiróz Dr. Jesús Marolla Gajardo Formación ciudadana: propuesta de un modelo teórico basado en el pensamiento pedagógico de estudiantes universitarios Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2021

 Dra. Sixtina Pinochet

Dr. Alejandro Madrid

Dra. Marcela Romero

2018 José Hernández Ramos Dr. Jorge Rodríguez Becerra Estudio sobre el desarrollo de TPASK en profesores de Química a través de un curso e-learning de Química Computacional Educativa que integra los principios del Aprendizaje basado en problemas. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020

Dra. Ainoa Marzábal

Dr. Jorge Joo Nagata

Dr. Carlos Garrido 

2018 Michal Elías Godoy

Dra. Elisa Zuñiga Garay

Dr. Eduardo Carrasco Henríquez (co-director)

Recursos didácticos en plataformas móviles que permitan promover aprendizajes significativos en la formación inicial de profesores de Química, a través de la contextualización de contenidos disciplinares de Química Orgánica. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020

Dr. Ricardo Cantoral

Dr. David Reyes

Dr. Germán Barriga 

2018 Paula Zúñiga Correa Dr. Alejandro Madrid Zan El Modelo Educativo chileno en contextos de encierro y la esperanza de la reinserción social de las personas privadas de libertad. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en marzo 2020

Dra. María Francisca Elgueta

Dra. Solange Tenorio

 Dr. Jorge Fabres

2018 Ignacio Figueroa Céspedes

Dr. Alejandro Madrid Zan

Dra. Paula Guerra Zamora (co-directora)

Construcción de las identidades docentes de las educadores de párvulos: Huellas, voces y tramas en sus trayectorias formativas. Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020.

Dra. Andrea Farías

Dra. Graciela Muñoz

Dr. Victor Berríos 

2018 Patricio Abarca Castro Dra. Marcela Romero Jeldres Voces para la construcción de la paz: Aproximaciones críticas en la redefinición de la conciencia ciudadana en jóvenes escolares de enseñanza media.  Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020. 

Dr. Ilich Silva Peña

Dr. César Peña Sandoval

Dra. Paula Villalobos Vergara 

2018 Alejandra Maulén Benavides 

Dra. Noemí Pizarro Contreras

Dra. Ximena Acuña Robertson (co-directora)

Enseñanza  para  el  aprendizaje  de  la Medición  y geometría  en  niñas  y  niños Sordos. Un enfoque educativo bilingüe – intermodal.  Inicial. Proyecto de Tesis y Examen DEA aprobado en abril de 2020. 

Dra. Karina Muñoz Vilugron

 Dr. Jorge Rodríguez Becerra

Dra. Ma. Soledad Rodríguez Olea

© Copyright 2022 UMCE. Todos los derechos reservados

Search