Tricia Del Carmen Mardones Nichi

 

 zan 

 

 

 

      

Dr. Tricia Mardones Nichi

Departamento de Educación Básica.
Doctora En Ciencias De La Educación, Mención En Educación Intercultural. Universidad De Santiago De Chile, 2018, Chile.
Profesora De Educación En Castellano, Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación. Chile.

Líneas de Investigación
1. Competencias Comunicativas Interculturales.
2. Didáctica De La Lengua.
3. Competencias Pedagógicas

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-6706-4568
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

Artículos

Periodo 2010-2020

 

Autores Año Título de publicación Título revista Indexación ISSN
Mardones, T., Navarro, J.J. &. Zamorano L. 2019 Identifying instructional mediation patterns related with progress in reading comprehension in contexts of sociocultural disadvantage Annals of Psychology WOS/ISI 0212-9728
Tricia Mardones 2017 Educación intercultural en el currículum nacional chileno Revista Intersecciones Educativas Revista con Comité Editorial 0718-7416
Tricia Mardones 2015 Lineamientos internacionales con enfoque intercultural dirigido a población étnica y  migrante Cultura de Paz Revista con Comité Editorial 2308-2771
Ivanova, A. & Mardones, T. 2014 The phenomenon of Teletón in Chile: A linguistic perspective. Universum Scopus 0716-498X

 Libros / Capítulos de libro.

 

Autores Año Título del libro/capítulo Lugar Editorial
Navarro, J.J., Mardones, T., Ivanova, A. y Zamorano, L.  2014

Assessment of personal-social adjustment in reading: Implementation of the APSL scale in a sample of students in sociocultural situation of disadvantage.

Barcelona Edulearn14 (6th International Conference On Education And New Learning Technologies), At Barcelona (Spain), Volume: Edulearn14 Proceedings - Edulearn Publication
J. Navarro, T. Mardones& L. Zamorano 2014 Expectativas y atribuciones causales de docentes y familiares sobre la lectura y sus dificultades de aprendizaje en contextos de desventaja sociocultural Andalucía I Congreso Internacional “Sociedad, Educación   e   Inclusión”.   Universidad   de   Granada y ANELAI (Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión).
Proyectos de Investigación
Memorias y Tesis
Docencia
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search