Comité Académico

Dirección

• Dr. Jorge Rodríguez Becerra, Director
• Dr. Jorge Joo Nagata, Secretario Académico
• Srta. Paulina Donoso Pinilla, Secretaria Administrativa

 

Comité Académico

El Comité Académico del Programa de Doctorado en Educación está formado por dos académicas o académicos con grado de doctor y que posean la mayor productividad científica de cada una de las Facultades de la Universidad y que sean parte del Cuerpo Académico del Programa. Este Comité es presidido por la Directora o Director del Programa, y el Secretario o Secretaria Académica, quien actúa como ministro de fe.

 

zan vill barr
Dr. Fernando Maureira Cid
Doctor en Educación
Universidad SEK
Facultad de Artes y Educación Física
Dr. Cristián Villagra Gil
Doctor en Ciencias mención Ecología y Biología Evolutiva
Universidad de Chile 
Facultad de Ciencias Básicas
Dr. Rodrigo Vergara Ortúzar
Doctor en Psicología
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Artes y Educación Física
     
 ver
ces

default
Dr. Jorge Pinochet Iturriaga
Doctor en Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Ciencias
Dr. César Peña Sandoval
Doctor en Educación
University of Washington 
Facultad de Educación y Filosofía
Dr. Felipe Zurita Garrido
Doctor en Educación
Universidad de Minas Gerais, Brasil
     
tom room  
Dr. Jesús Marolla Gajardo 
Doctor en Educación
Universidad Autónoma de Barcelona
Facultad de Historia, Geografía y Letras
Dra. Ana Carolina Gálvez Comandini
Doctora en Historia
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Historia, Geografía y Letras
 
     

 

  jr joo  
  Dr. Jorge Rodríguez Becerra
Doctor en Química
Universidad de Chile 
Facultad de Ciencias Básicas
Presidente
 Dr. Jorge Joo Nagata
Doctor Sociedad del Conocimiento, 
Universidad de Salamanca 
Facultad de Historia, Geografía y Letras
Ministro de Fe
 


Las funciones del Comité Académico se encuentran establecidas en el Reglamento Interno del Programa de Doctorado en Educación, entre las cuales se encuentran:

  • Velar por la calidad y excelencia del Doctorado a través del monitoreo sistemático del Plan de Estudios y del cumplimiento del perfil de egreso, así como por el cumplimiento del carácter académico y la orientación interdisciplinaria declarada por el Programa.
  • Elaborar el Plan de Desarrollo del Doctorado en coherencia con el plan estratégico institucional y monitorear su implementación.
  • Aprobar, fundadamente, las modificaciones y derogaciones a las normas internas establecidas en el presente reglamento, que sean propuestas por la Dirección del Doctorado.
  • Implementar el proceso de atracción y postulación, de acuerdo con los requisitos determinados en el Reglamento de Estudios y lo relativo la selección y propuesta de adjudicación para asignar beneficios estudiantiles.
  • Resolver sobre la convalidación de cursos de postgrado, a propuesta de la Secretaría Académica del Doctorado.
  • Pronunciarse respecto de reglamentaciones y normativas relativas al Doctorado.
  • Cautelar que los aspectos éticos de los proyectos de Tesis e investigaciones del Doctorado consideren la normativa vigente relacionada con la investigación científica.
  • Sancionar la aprobación de las actas de las reuniones del Comité Académico del Doctorado.
  • Monitorear y evaluar los procesos relativos a Proyectos de Tesis y Tesis de acuerdo con las líneas de investigación del Programa, garantizando la idoneidad de las comisiones evaluadoras y directores/as de Tesis.
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search