Graduados

Año Ingreso Nombre Graduada/o Año Académico de Graduación Título de Tesis Doctoral Director/a de Tesis
2013 Dra. Maritza Silva Acuña 2021 Construcción de un modelo pedagógico para la enseñanza de la matemática para carreras de la salud de universidades no selectivas Dr. Eduardo Carrasco
2011 Dra. Sandra Pérez Lisboa 2020 Relación entre las estrategias didácticas utilizadas en los contenidos de Ciencias por educadores de párvulos y el desarrollo de habilidades científicas Dra. Patricia Castañeda Pezo
 2013 Dra. María Elizabeth Alvarado Chávez  2019 La ética del cuidado en la subalternidad femenina en educación: construcciones discursivas de exdocentes egresadas de escuelas normales de Santiago. Dra. Alejandra Castillo Vera
 2014

Dr. Arturo Alejandro Gonzalez Olguin

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1544-833X

 2019 Efecto de la Actividad Física Aeróbica en la Memoria Episódica y redes atencionales en Estudiantes de la Carrera de Kinesiología. Dra. Patricia Castañeda Pezo
2013 Dra. Vicky Parraguez Correa 2018 Representaciones sociales de educaciones diferencias y terapias ocupacionales, acerca de los programas de formación laboral para personas con discapacidad intelectual que se implementan en la escuelas especiales de la Región Metropolitana. Dra. Solange Tenorio Eitel
2014

Dra. Vanessa García García

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-0998-3897

2018 Acerca del Imaginario social de Profesoras Respecto de sus Estudiantes de Voces y Sentidos en el Contexto Municipal. Dra. Tatiana Díaz Arce
2011 Dr. Rigoberto Marín Catalán 2017 Reflexión de los docentes clínicos de la Universidad de Chile sobre sus prácticas de enseñanzas. Dra. Ana María Figueroa
2012

Dr. Alberto Lecaros Alvarado

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1209-5700

2017 Evaluación del uso de estrategia de aprendizaje basada en clase invertida (Flipped Classroom) en estudiantes Universitarios de pregrado. Dr. Ernesto Schiefelbein
2009 Dra. Jocelyn Portugal Villar 2016 La Formación Inicial de Profesores en Educación Física desde una Mirada Hacia el Proceso de Prácticas Pedagógicas: Configuración del Saber Pedagógico e Identidad Profesional. Dra. Patricia Raquiman Ortega
2008 Dra. Sylvia Santander Rigollet 2015 Profesión Docente: Comparación de variables laborales, socioeconómicas, Familiares, de salud y estilos de vida., entre profesores que trabajan en establecimientos educacionales de distinta vulnerabilidad social. Dra. Valeria Herrera
2008 Dra. Leticia Muñoz 2015 Los Docentes Noveles y Su Inserción Profesional, La inducción y Mentoría. Estudio de Caso Liceo Augusto D’Halmar. Dr. Manuel Rubio
2009 Dra. Nancy Zamorano Segura 2015 Dinámicas relacionadas en redes de conversación que caracterizan los aprendizajes en la escuela como transformación de la convivencia, una mirada desde el dominio de la biología del conocer y del amor y la neurociencia. Dra. Nolfa Ibáñez Salgado
2008

Dra. Alice Burgos Paniagua

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-9038-018X

2014 Relaciones entre educación formal y trabajo. Aportes para la comprensión de la Educación Media Técnico Profesional en Guatemala. Dr. Ernesto Schiefelbein
2006 Dra. Gladys Urrea Robin 2013 Implementación de las bases curriculares de educación Parvularia en sectores vulnerables en relación a la apropiación curricular en el aula de las educadoras de párvulos. Dr. Juan Mancilla Sepúlveda
2006 Dr. Ramon Ortiz Acuña 2013 Construccion del conocimiento y Autogestión de aprendizaje en entornos Tics: Una mirada desde los estudiantes de Pedagogia. Dra. Graciela Rubio
2007 Dr. Ángel Negrón Larré. 2013 Nudos críticos presentes en la articulación entre el sistema de formación permanente y la inserción laboral de los jóvenes y adultos: investigación- acción en un centro de educación integrada en San Bernardo. Dra. Ana M. Figueroa
2007 Dra. María Angélica Riquelme 2013 Mirada de la feria científica juvenil: un entorno de aprendizaje que colabora en la construcción de saber del estudiantado. Dra. Ma. Francisca Elgueta
2007 Dr. Iván Castro De Almeida 2013 Razón matemática y configuración de lo proporcional desde practicas socio escolares de estudiantes de profesorado. Dra. Leonora Díaz Moreno
2006 Dra. Marcela Gutiérrez 2012 Planes de superación profesional: necesidades, intereses y expectativas de los actores involucrados. Comprensión para el mejoramiento del desempeño docente. Dr. Rolando Pinto
2005 Dr. Fidel Ledesma 2011 Representaciones sociales sobre educación ambiental desde el relato de la práctica escolar en estudiantes de tercero medio de liceos urbanos humanístico-científico de la región metropolitana. Dr. Javier Figueroa
2005 Dr. José Santic Agüero 2011 Rasgos identitarios de docentes de programas de educación a distancia en línea y semipresencial. Un estudio de Casos. Dra. Ana Ma. Figueroa
2005 Dra. Marianela Ruiz 2011 Gestiones pedagógicas: una mirada en profundidad a dos escuelas efectivas de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda de Santiago de Chile. Dr. Eduardo Cabezón
2005 Dr. Hernán Villarroel 2011 Evaluación de la Cultura Organizacional en dos establecimientos educacionales (municipal/particular subvencionado) de la Región Metropolitana. Dra. Nolfa Ibáñez
2006 Dra. Mariela Donoso 2011 La gestión directiva y los resultados escolares: su impacto desde el marco para la buena enseñanza. Dr. Jaime Caiceo
2006 Dr. José Michel 2011 La formación docente continua, realizada por docentes de la Red de Maestros de Maestros y su influencia en las prácticas pedagógicas. Un Estudio de Caso. Dr. Claudio Almonacid
2005 Dra. Graciela Ezzatti 2010 Estudio de las representaciones sociales de género en la interacción educativa de los/las profesores y los/las estudiantes de educación secundaria. Dr. Mario Sandoval

  

© Copyright 2022 UMCE. Todos los derechos reservados

Search