Graduados

  

 

Nombre Graduada/o Año Académico de Graduación Título de Tesis Doctoral Director/a de Tesis - Codirector/a de Tesis
Dr. Patricio Abarca Castro 2023  Voces para la construcción de la paz: aproximaciones críticas en la redefinición de la conciencia ciudadana en jóvenes escolares de enseñanza media  Dra. Marcela Romero Jeldrez
Dr. Héctor Belmar Garrido 2023

Estudio del impacto de las orientaciones didacticas de Brown y Wilson en el aprendizaje de la programacion en Python con estudiantes de primer año en carreras de informatica en INACAP

Dr. Jorge Pinochet Iturriaga
Dra. Michal Elías Godoy 2023 Recursos didácticos en plataformas móviles que permitan promover aprendizajes significativos en la formación inicial de Profesores de Química, a través de la contextualización de contenidos disciplinares de Química Orgánica Dra. Elisa Zuñiga Garay - Dr. Eduardo Carrasco Henríquez
Dr. Ignacio Figueroa Céspedes 2023 Construcción de las identidades docentes de las educadoras de párvulos: huellas, voces y tramas en sus trayectorias formativas

Dr. Alejandro Madrid Zan

Dr. José Eduardo Hernández Ramos 2023 Un estudio sobre el desarrollo de TPASK en profesores de química a través de un curso e-learning de química computacional educativa que integra los principios del aprendizaje basado en problemas Dr. Jorge Rodríguez Becerra
Dra. Estefanía Pezoa Frazier 2023 Formación ciudadana en la Educación Parvularia. Una mirada desde las concepciones de Educadoras de Párvulos en formación y la política educativa vigente Dr. Jesús Marolla Gajardo - Dra. Graciela Muñoz Zamora
Dra. Natalia Contreras Quiroz 2023 Formación ciudadana: propuesta de un modelo teórico basado en el pensamiento pedagógico de estudiantes universitarios Dr. Jesús Marolla Gajardo
Dra. María Janeth Ríos Colmenarez 2023 Metodologías Activas Virtuales: estudio comparado entre docentes y estudiantes universitarios de la Formación Inicial Docente de Chile, México y Venezuela Dr. Jorge Joo Nagata
Dr. David Reinaldo Román Soto 2023 Desafío de Educación Inclusiva e Intercultural en un Contexto Educativo Formal de Alta Vulnerabilidad y Creciente Población Migrante de la Comuna de San Joaquín Dr. César Peña Sandoval - Dra. Virginia Aranda Parra

Dr. Ricardo Sánchez Lara

2022 Lectura literaria y justicia educativa en el sistema escolar chileno: la voz lectora del estudiantado Dr. Jaime Galgani Muñoz - Dr. Delfín Ortega Sánchez
Dra. María José Umaña Altamirano 2023 Relación en los ritos de interacción social entre adolescentes y el uso de tecnología móvil en contexto escolar Dra. Teresa Ayala Pérez - Dr. Jorge Joo Nagata
Dra. Marcela Casanova Fernandez 2023 Trayectoria profesional docente: narrativas de profesores principiantes titulados de dos Universidades Estatales de la Región Metropolitana Dra. Tricia Mardones Nichi - Dra. Emily Dobbs Díaz
Dra. Maritza Silva Acuña 2021 Construcción de un modelo pedagógico para la enseñanza de la matemática para carreras de la salud de universidades no selectivas Dr. Eduardo Carrasco Henríquez
Dra. Sandra Pérez Lisboa 2020 Relación entre las estrategias didácticas utilizadas en los contenidos de Ciencias por educadores de párvulos y el desarrollo de habilidades científicas Dra. Patricia Castañeda Pezo
Dra. María Elizabeth Alvarado Chávez  2019 La ética del cuidado en la subalternidad femenina en educación: construcciones discursivas de exdocentes egresadas de escuelas normales de Santiago. Dra. Alejandra Castillo Vera

Dr. Arturo Alejandro Gonzalez Olguin

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1544-833X

 2019 Efecto de la Actividad Física Aeróbica en la Memoria Episódica y redes atencionales en Estudiantes de la Carrera de Kinesiología. Dra. Patricia Castañeda Pezo
Dra. Vicky Parraguez Correa 2018 Representaciones sociales de educaciones diferencias y terapias ocupacionales, acerca de los programas de formación laboral para personas con discapacidad intelectual que se implementan en la escuelas especiales de la Región Metropolitana. Dra. Solange Tenorio Eitel

Dra. Vanessa García García

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-0998-3897

2018 Acerca del Imaginario social de Profesoras Respecto de sus Estudiantes de Voces y Sentidos en el Contexto Municipal. Dra. Tatiana Díaz Arce
Dr. Rigoberto Marín Catalán 2017 Reflexión de los docentes clínicos de la Universidad de Chile sobre sus prácticas de enseñanzas. Dra. Ana María Figueroa

Dr. Alberto Lecaros Alvarado

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1209-5700

2017 Evaluación del uso de estrategia de aprendizaje basada en clase invertida (Flipped Classroom) en estudiantes Universitarios de pregrado. Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida
Dra. Jocelyn Portugal Villar 2016 La Formación Inicial de Profesores en Educación Física desde una Mirada Hacia el Proceso de Prácticas Pedagógicas: Configuración del Saber Pedagógico e Identidad Profesional. Dra. Patricia Raquimán Ortega
Dra. Sylvia Santander Rigollet 2015 Profesión Docente: Comparación de variables laborales, socioeconómicas, Familiares, de salud y estilos de vida., entre profesores que trabajan en establecimientos educacionales de distinta vulnerabilidad social. Dra. Valeria Herrera
Dra. Leticia Muñoz Fuentes 2015 Los Docentes Noveles y Su Inserción Profesional, La inducción y Mentoría. Estudio de Caso Liceo Augusto D’Halmar. Dr. Manuel Rubio F.
Dra. Nancy Zamorano Segura 2015 Dinámicas relacionadas en redes de conversación que caracterizan los aprendizajes en la escuela como transformación de la convivencia, una mirada desde el dominio de la biología del conocer y del amor y la neurociencia. Dra. Nolfa Ibáñez Salgado

Dra. Alice Burgos Paniagua

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-9038-018X

2014 Relaciones entre educación formal y trabajo. Aportes para la comprensión de la Educación Media Técnico Profesional en Guatemala. Dr. Ernesto Schiefelbein Fuenzalida
Dra. Gladys Urrea Robin 2013 Implementación de las bases curriculares de educación Parvularia en sectores vulnerables en relación a la apropiación curricular en el aula de las educadoras de párvulos. Dr. Juan Mancilla Sepúlveda
Dr. Ramón Ortíz Acuña 2013 Construccion del conocimiento y Autogestión de aprendizaje en entornos Tics: Una mirada desde los estudiantes de Pedagogia. Dra. Graciela Rubio
Dr. Ángel Negrón Larré. 2013 Nudos críticos presentes en la articulación entre el sistema de formación permanente y la inserción laboral de los jóvenes y adultos: investigación- acción en un centro de educación integrada en San Bernardo. Dra. Ana María Figueroa Espínola
Dra. María Angélica Riquelme 2013 Mirada de la feria científica juvenil: un entorno de aprendizaje que colabora en la construcción de saber del estudiantado. Dra. Ma. Francisca Elgueta
Dr. Iván Castro De Almeida 2013 Razón matemática y configuración de lo proporcional desde practicas socio escolares de estudiantes de profesorado. Dra. Leonora Díaz Moreno
Dra. Marcela Gutiérrez 2012 Planes de superación profesional: necesidades, intereses y expectativas de los actores involucrados. Comprensión para el mejoramiento del desempeño docente. Dr. Rolando Pinto Contreras
Dr. Fidel Ledesma Bruce 2011 Representaciones sociales sobre educación ambiental desde el relato de la práctica escolar en estudiantes de tercero medio de liceos urbanos humanístico-científico de la región metropolitana. Dr. Javier Figueroa Ortíz
Dr. José Santic Agüero 2011 Rasgos identitarios de docentes de programas de educación a distancia en línea y semipresencial. Un estudio de Casos. Dra. Ana Ma. Figueroa Espínola
Dra. Marianela Ruiz Quezada 2011 Gestiones pedagógicas: una mirada en profundidad a dos escuelas efectivas de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda de Santiago de Chile. Dr. Eduardo Cabezón C.
Dr. Hernán Villarroel Morales 2011 Evaluación de la Cultura Organizacional en dos establecimientos educacionales (municipal/particular subvencionado) de la Región Metropolitana. Dra. Nolfa Ibáñez Salado
Dra. Mariela Donoso Cristóbal 2011 La gestión directiva y los resultados escolares: su impacto desde el marco para la buena enseñanza. Dr. Jaime Caiceo Escudero
Dr. José Michel Salazar 2011 La formación docente continua, realizada por docentes de la Red de Maestros de Maestros y su influencia en las prácticas pedagógicas. Un Estudio de Caso. Dr. Claudio Almonacid Águila
Dra. Graciela Ezzatti 2010 Estudio de las representaciones sociales de género en la interacción educativa de los/las profesores y los/las estudiantes de educación secundaria. Dr. Mario Sandoval
© Copyright 2024 UMCE. Todos los derechos reservados

Search