Noemí Grinspun Siguelnitzky

 

zan 

 

      

Dra. Noemí Grinspun Siguelnitzky

Departamento de Música.
Doctora en Ciencias Biomédicas (Neurociencias), Universidad de Chile, 2017, Chile.
Profesora Educación Musical, UMCE, Chile.

Líneas de Investigación
1. Cognición corporeizada y Educación.
2. Neurociencias Cognitivas.

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-5956-6816
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

Artículos

Periodo 2010-2020

Autores Año Título de publicación Título revista Indexación ISSN
Noemí Grinspun, Luc Nijs, Leonie Kausel, Kelsey Onderdijk, Nicolás Sepúlveda 2020 Attention, inhibitory control and cognitive flexibility are correlated with music audiation Frontiers in Psychology WOS/ISI

1664-1078

Noemi Grinspun, Yerko Fuentealba, Romina Falcon & Jose L. Valdes. 2019 c-Fos expression in the ascending arousal system induced by physical exercise in rats: Implication for memory performance Brain research WOS/ISI 0006-8993
Concha-Miranda, M., More, J., Grinspun, N., Sanchez, C.,  Paula-Lima, A., Valdés, J. 2019 Differential navigational strategies during spatial learning in a new modified version of the Oasis maze Behavioural Brain research WOS/ISI 0166-4328
Noemi Grinspun, Carlos Poblete 2019 Aprendizaje musical y funciones cognitivas: perspectivas desde la neurociencia y la cognición corporizada. Neuma Scielo 0719-5389
Gabriela Flores-Balter, Héctor Cordova-Jadue, Alessandra Chiti-Morales, Carolyne Lespay, Pablo Espina-Marchant, Romina Falcona, Noemi Grinspun, Jessica Sanchez, Diego Bustamante, Paola Morales, Mario Herrera-Marschitz, José L. Valdés. 2016 Effect of perinatal asphyxia on tuberomammillary nucleus neuronal density and object recognition memory: A possible role for histamine? Behavioural Brain research WOS/ISI 0166-4328
Noemi Grinspun, Carlos Poblete 2014 Neurociencia y Música: Perspectivas didácticas Cultura y Educación Scopus 1135-6405
Luís Cortés, Noemí Grinspun 2012 La importancia del Cuerpo según profesores/as en formación inicial en Artes Visuales durante sus prácticas profesionales. Perspectiva Educacional Scielo 0718-9729
Proyectos de Investigación
Memorias y Tesis
Docencia
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search