Juan Luis Piñeiro Garrido

 

 zan 

 

      

Dr. Juan Luis Piñeiro Garrido

Departamento de Educación Diferencial
Doctor, Universidad de Granada, 2019, España
Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile

Líneas de Investigación
1. Conocimiento del profesor de educación primaria para enseñar resolución de problemas en matemáticas.
2. Desarrollo del conocimiento del profesor de educación primaria para enseñar matemáticas.
3. Conocimiento del profesor de educación diferencial para enseñar matemáticas.

ORCID ID: 0000-0002-9616-3925
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

Artículos

Periodo 2010-2020

 

Autores Año Título de publicación Título revista Indexación ISSN
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. 2019 Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria. PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática Scopus 1887-3987
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. 2019 Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza AIEM - Avances de Investigación en Educación Matemática Scopus 2254-4313
Vásquez, C., Pincheira, N., Piñeiro, J. L. y. Díaz-Levicoy, D. 2019 ¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria BOLEMA – Mathematics Education Bulletin Scopus 1980-4415
Piñeiro, J. L. y Vásquez, C. 2019 Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de educación primaria Educar em Revista Scielo 0104-4060
Ramírez-Uclés, R., Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Ruiz-Hidalgo, J. F. 2018 What makes a task a problem in early childhood education? European Early Childhood Education Research Journal WOS/ISI 1752-1807
Piñeiro, J. L. y Flores, P. 2018 Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores Educación Matemática Scopus -
Piñeiro, J. L., Ramírez, R. y Segovia, I. 2017 Detección del talento matemático en Educación Infantil Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Latindex 2254-8351
Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., López-Martin, M. M. y Piñeiro, J. L. 2016 Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española Profesorado, Revista de Currículum y formación del profesorado Scopus 1989-6395
Díaz-Levicoy, D., Piñeiro, J. L., Pinto, E. y Cortés, C. 2016 Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto Intersecciones Educativas Latindex 0718-7416
Piñeiro, J. L., Giacomone, B. y Oliveras, M. L. 2016 Interculturalidad y educación. Aportación al estado del arte en Etnomatemáticas. ReiDoCrea. Revista de investigación y Docencia Creativa Latindex 2254-5883
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. 2016 Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de educación primaria Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Latindex 2254-8351
Olivares, M. L., Giacomone, B. y Piñeiro, J. L. 2015 Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural ReiDoCrea. Revista de investigación y Docencia Creativa Latindex 2254-5883
Pino, C., Díaz-Levicoy, D. y Piñeiro, J. L. 2015 Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar. Revista Chilena de Educación Científica Latindex 0717-9618
Piñeiro, J. L., Pinto, E. y Díaz-Levicoy, D. 2015 ¿Qué es la resolución de problemas? Revista Boletín Redipe Latindex 2256-1536


 Libros / Capítulos de libro.

 

Autores Año Título del libro/capítulo Lugar Editorial
Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Montoro, A. 2020 El conocimiento para enseñar a resolver problemas matemáticos en los planes de formación de maestros España Universidad de Granada.
Piñeiro, J. L. 2019 Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas España Universidad de Granada.
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. 2018 La didáctica como fundamento de la práctica profesional docente. Tendencias, enfoques y avances Chile J. Osorio y M. Glöel
Proyectos de Investigación
Memorias y Tesis
Docencia
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search