Av. J. P. Alessandri 774, Ñuñoa
Dirección
2 2322 9550
Teléfono
doctorado.educacion@umce.cl
Correo electrónico
|
Dr. Juan Luis Piñeiro GarridoDepartamento de Educación Diferencial Líneas de Investigación ORCID ID: 0000-0002-9616-3925 |
Periodo 2010-2020
Autores | Año | Título de publicación | Título revista | Indexación | ISSN |
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. | 2019 | Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria. | PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática | Scopus | 1887-3987 |
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. | 2019 | Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza | AIEM - Avances de Investigación en Educación Matemática | Scopus | 2254-4313 |
Vásquez, C., Pincheira, N., Piñeiro, J. L. y. Díaz-Levicoy, D. | 2019 | ¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la Educación Primaria | BOLEMA – Mathematics Education Bulletin | Scopus | 1980-4415 |
Piñeiro, J. L. y Vásquez, C. | 2019 | Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de educación primaria | Educar em Revista | Scielo | 0104-4060 |
Ramírez-Uclés, R., Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Ruiz-Hidalgo, J. F. | 2018 | What makes a task a problem in early childhood education? | European Early Childhood Education Research Journal | WOS/ISI | 1752-1807 |
Piñeiro, J. L. y Flores, P. | 2018 | Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores | Educación Matemática | Scopus | - |
Piñeiro, J. L., Ramírez, R. y Segovia, I. | 2017 | Detección del talento matemático en Educación Infantil | Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia | Latindex | 2254-8351 |
Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., López-Martin, M. M. y Piñeiro, J. L. | 2016 | Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española | Profesorado, Revista de Currículum y formación del profesorado | Scopus | 1989-6395 |
Díaz-Levicoy, D., Piñeiro, J. L., Pinto, E. y Cortés, C. | 2016 | Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto | Intersecciones Educativas | Latindex | 0718-7416 |
Piñeiro, J. L., Giacomone, B. y Oliveras, M. L. | 2016 | Interculturalidad y educación. Aportación al estado del arte en Etnomatemáticas. | ReiDoCrea. Revista de investigación y Docencia Creativa | Latindex | 2254-5883 |
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. | 2016 | Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de educación primaria | Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia | Latindex | 2254-8351 |
Olivares, M. L., Giacomone, B. y Piñeiro, J. L. | 2015 | Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural | ReiDoCrea. Revista de investigación y Docencia Creativa | Latindex | 2254-5883 |
Pino, C., Díaz-Levicoy, D. y Piñeiro, J. L. | 2015 | Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar. | Revista Chilena de Educación Científica | Latindex | 0717-9618 |
Piñeiro, J. L., Pinto, E. y Díaz-Levicoy, D. | 2015 | ¿Qué es la resolución de problemas? | Revista Boletín Redipe | Latindex | 2256-1536 |
Autores | Año | Título del libro/capítulo | Lugar | Editorial |
Castro-Rodríguez, E., Piñeiro, J. L. y Montoro, A. | 2020 | El conocimiento para enseñar a resolver problemas matemáticos en los planes de formación de maestros | España | Universidad de Granada. |
Piñeiro, J. L. | 2019 | Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas | España | Universidad de Granada. |
Piñeiro, J. L., Castro-Rodríguez, E. y Castro, E. | 2018 | La didáctica como fundamento de la práctica profesional docente. Tendencias, enfoques y avances | Chile | J. Osorio y M. Glöel |