Av. J. P. Alessandri 774, Ñuñoa
Dirección
2 2322 9550
Teléfono
doctorado.educacion@umce.cl
Correo electrónico
|
Dra. Paula Villalobos Vergara
Líneas de Investigación ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1569-8064 |
Periodo 2010-2020
Autores | Año | Título de publicación | Título revista | Indexación | ISSN |
Villalobos, Paula | 2019 | Compromiso de los profesores principiantes con la enseñanza y dimensiones de la resiliencia docente, un camino a seguir. | Rumbos TS | Latindex | 0719-7721 |
Villalobos, Paula; Assael, Jenny | 2018 | Dimensiones individuales, relacionales e institucionales en la resiliencia de profesores principiantes egresados de una universidad pública. | Psicoperspectivas. Individuo y sociedad | Scopus | - |
Rios Daniel, Villalobos Paula. | 2016 | Mejora educativa a partir de la asesoría externa: el complejo camino hacia la sostenibilidad. | Estudios Pedagógicos | Scopus | - |
Rios Daniel, Villalobos Paula. | 2012 | Asesoría para el mejoramiento educativo de liceos de alta vulnerabilidad social y de bajo rendimiento académico. Reflexiones sobre los facilitadores de la innovación. | Perfiles Educativos | Scopus | - |
Autores | Año | Título del libro/capítulo | Lugar | Editorial |
Rios Daniel, Villalobos Paula. | 2019 | Obstaculizadores de la sostenibilidad de la mejora educativa en establecimientos secundarios con alta vulnerabilidad social. En Castellón, ., Moeller, M. (coords) Gestión educativa y social. Colección Investigación sobre evaluación y Gestión educativa | México | Universidad Autónoma de Nayarit |
Rios Daniel, Villalobos Paula. | 2016 | Condiciones de sostenibilidad de la mejora escolar a partir de procesos de asesoría educativa externa, desde la percepción de los directivos. En debates contemporáneos. VI Jornadas de investigación de la Facultad de Humanidades. (69-86). | Santiago | Debates Contemporáneos |
Rios Daniel, Villalobos Paula | 2014 | Percepción de los profesores sobre las condiciones de sostenibilidad en el proceso de mejoramiento escolar. En Formacao e trabalho docente: diversidade e convergencias | Portugal | Universidad do Minho |
Rios Daniel, Villalobos Paula | 2011 | Facilitadores y obstaculizadores en la renovación de las prácticas pedagógicas promovidas en una experiencia de asistencia técnica en liceos vulnerables. Mesa: desigualdades sociales y educación. Actas del 1º Congreso Nacional de Ciencias sociales y Educación. (pp.91-99). | Chile | Universidad de Chile |