Paula Villalobos Vergara

 

 zan 

 

      

Dra. Paula Villalobos Vergara


Doctora en Psicología, Universidad de Chile, 2000, Chile.
Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

Líneas de Investigación
1. Resiliencia en profesores principiantes.
2. Innovación docente en educación superior.

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0002-1569-8064
Correo: -

Publicaciones

Artículos

Periodo 2010-2020

 

Autores Año Título de publicación Título revista Indexación ISSN
Villalobos, Paula 2019 Compromiso de los profesores principiantes con la enseñanza y dimensiones de la resiliencia docente, un camino a seguir. Rumbos TS Latindex 0719-7721
Villalobos, Paula; Assael, Jenny 2018 Dimensiones individuales, relacionales e institucionales en la resiliencia de profesores principiantes egresados de una universidad pública. Psicoperspectivas. Individuo y sociedad Scopus -
Rios Daniel, Villalobos Paula. 2016 Mejora educativa a partir de la asesoría externa: el complejo camino hacia la sostenibilidad. Estudios Pedagógicos Scopus -
Rios Daniel, Villalobos Paula. 2012 Asesoría para el mejoramiento educativo de liceos de alta vulnerabilidad social y de bajo rendimiento académico. Reflexiones sobre los facilitadores de la innovación. Perfiles Educativos Scopus -

 Libros / Capítulos de libro.

 

Autores Año Título del libro/capítulo Lugar Editorial
Rios Daniel, Villalobos Paula. 2019 Obstaculizadores de la sostenibilidad de la mejora educativa en establecimientos secundarios con alta vulnerabilidad social. En Castellón, ., Moeller, M. (coords) Gestión educativa y social. Colección Investigación sobre evaluación y Gestión educativa México Universidad Autónoma de Nayarit
Rios Daniel, Villalobos Paula. 2016 Condiciones de sostenibilidad de la mejora escolar a partir de procesos de asesoría educativa externa, desde la percepción de los directivos. En debates contemporáneos. VI Jornadas de investigación de la Facultad de Humanidades. (69-86).  Santiago Debates Contemporáneos
Rios Daniel, Villalobos Paula 2014 Percepción de los profesores sobre las condiciones de sostenibilidad en el proceso de mejoramiento escolar. En Formacao e trabalho docente: diversidade e convergencias Portugal Universidad do Minho
Rios Daniel, Villalobos Paula 2011 Facilitadores y obstaculizadores en la renovación de las prácticas pedagógicas promovidas en una experiencia de asistencia técnica en liceos vulnerables. Mesa: desigualdades sociales y educación. Actas del 1º Congreso Nacional de Ciencias sociales y Educación. (pp.91-99). Chile Universidad de Chile
Proyectos de Investigación
Memorias y Tesis
Docencia
© Copyright 2021 UMCE. Todos los derechos reservados

Search