Año |
Autor |
Título de la Tesis |
Nombre del Programa |
Institución |
2019 |
Corina Valderrama Ulloa |
Desempeño laboral de personas con discapacidad intelectual desde las y los tutores |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Andrea Arrieta Iturrieta e Isabel Urzúa Baquedano
|
Representaciones de los padres de niños/as con TEA sobre su rol en la formación escolar de sus hijos/as, a partir de las propuestas inclusivas del establecimiento educacional al que pertenecen. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Gilma Liliana Rodríguez Rojas y Sebastián Andrés Bahamondes |
"MANM" Una propuesta inclusiva para las matemáticas en Chile. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Carolina Estrella Muñoz Urtubia |
Prácticas pedagógicas inclusivas que aportan a una educación integral: Un estudio en profesores de un colegio de la comuna de Maipú. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Héctor Campos Francescon |
Índice de inclusión: Significados que le otorgan los docentes de un establecimiento particular subvencionado de la región del Maule |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Ruth Manríquez Yárnira Ulloa
|
Horas no lectivas y desarrollo profesional docente: Un estudio de caso en dos colegios de la comuna de Puente Alto |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2019 |
Yarmila Mariza Lizana Espinoza y Rosemarie Andree Vega Arcos |
Diversidad de género en el aula: Competencias de los docentes desde una visión inclusiva. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Jessica Gatica y Fabiola Salinas |
Procesos de Inclusión escolar: Historias de vida de estudiantes haitianos en una escuela básica municipal de Estación Central |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Marcela Álvarez y Liliana Poblete |
Representaciones Sociales de docentes sobre la Inclusión Educativa de estudiantes con NEE: Un estudio de caso en un colegio particular bilingüe de la comuna de Lo Barnechea. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Paloma Valdés Obaíd |
Nuevas comprensiones para establecer prácticas inclusivas entre docentes y estudiantes sordos en el sistema municipal |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Paola Ossandón y Priscila Contreras |
Representaciones de los docentes de un colegio municipal de enseñanza básica, respecto a la implementación del diseño universal para el aprendizaje (DUA): un estudio de caso, realizado en una escuela de la comuna de El Bosque. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Catalina Soto Miranda |
Significaciones que le otorgan los jóvenes infractores de ley a los procesos de escolarización: Un estudio de caso en un centro de régimen semi cerrado de la comuna de la cisterna |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2018 |
Carlos Herrera Burgueño |
Representaciones de profesores de enseñanza media sobre la inclusión y su manifestación en las prácticas en el aula: Un estudio de caso en un colegio particular subvencionado de Conchalí. |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2017 |
Elena Cortés y Priscila González |
Sentido que le otorgan las familias de niños con NEE permanentes en relación a sus experiencias en cuanto a la educación inclusiva del colegio Andino |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2017 |
Soledad Méndez |
Las Representaciones de Los Docentes De Segundo Ciclo en aula común acerca de la Inclusión en estudiantes que presentan DTHA |
Magister en Inclusión Educativa |
Universidad Central de Chile |
2014 |
María Paz Briones |
No todo es cuerpo, todo está en el cuerpo: Re-aprendizaje corporal y Educación Emocional en Estudiantes de primer semestre de la Carrera de Actuación.
|
Magister en Educación Emocional |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |
2014 |
Nelly Artigaz Sanhueza |
Educar tras las rejas: Indagando sobre el significado que le otorga a su acción pedagógica un equipo educativo. |
Magister en Educación Emocional |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |
2013 |
Marco Firtz Nuñez |
Perfil Docente Para mejorar Los Procesos de Desarrollo de Competencias en Clases: Un Estudio Focalizado en los Docentes de un Instituto Técnico-Profesional con un modelo basado en competencias laborales. |
Magister en Didáctica e innovación educativa |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |
2013 |
Marcia Osses Pedraza |
Desarrollo Integral Docente y Excelencia en el desempeño: Tensiones y articulaciones en el discurso de los docentes en el contexto de un Modelo de Formación por Competencias en un Instituto Profesional de Santiago. |
Magister en Educación Emocional |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |
2012 |
Marcela Betancourt Sáez
|
Prácticas de aula democráticas: El valor que le atribuyen los estudiantes de Pedagogía y el aporte a la Formación Inicial Docente desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Magister en Didáctica e innovación educativa |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |
2012 |
Tatiana Passy Lucero |
Arte Cultura y Educación Popular: Un acercamiento a la construcción de la identidad colectiva: Estudio en tres centros comunitarios del Cerro Playa Ancha de Valparaíso |
Magister en Educación Emocional |
Universidad Academia de Humanismo cristiano |